Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 19:34
Avatar de SirDuque
SirDuque
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
De acuerdo Respuesta: Conectar a BD en otra PC [MySQL]

Cita:
Iniciado por jotaincubus Ver Mensaje
Te explico, yo utilizo MySql Administrator y cuando creo un usuario en el motor de base de datos este me pregunta desde que IPs se puede conectar dicho usuario, por ejemplo Localhost o 127.0.0.1 y ahi colocas todas las ip de las cuales se pueden conectar a la base de datos con X usuario.

Puede ser que en este momento el root solo se pueda conectar desde localhost que es la opcion por defecto...

Debes investigar como darle permisos desde otra IP o con el MySql Administrator lo puedes hacer

Espero te sirva mi respuesta
Si me sirve! gracias!

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
aunque el problema tiene que ver nada con php, y es mas un problema de configuración de mysql...

para que un cliente pueda conectarse remotamente a una base de datos, ésta debe permitir el acceso público... ¿todo claro?
Todo claro pateketrueke!

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Tema movido desde PHP a Mysql
Todavia estoy enojado por los puntos que me aplicaste

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Problema de permisos. Te lo está diciendo el mensaje mismo: "is not allowed to connect to this MySQL server"... O sea, ese usuario no tiene permiso para conectarse desde la máquina en que lo hace al servidor de la otra PC.

El tema es simple: En la segunda máquina el root tiene permiso para conectarse en forma local, y tu estás intentando que se conecte en forma remota... Como los permisos de los usuarios deben ser dados en forma específica, no admite la conexión.
Son temas de seguridad.

Ve a la segunda PC y modifica los permisos del root para admitir conexiones remotas.
Gracias ;)

Gracias chicos, por por aclararme las dudas. Por desgracia no tengo acceso a la pc con MySQL, mas que remotamente. Mañana les cuento, un saludo.
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano