Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 08:35
andruxand
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta problema al tratar de ejecutar consulta!!

hola foreros, espero esten bien, pues ando trabajando en un sistema de consulta y de nuevo teengo una pequeña duda que la verdad me pudo, me explico, la consulta es hacia dos tablas la tabla A contiene datos de un proyecto cualquiera y la tabla B contiene comentarios correpondientes al proyetos que se guardan en la tabla A, obviamente un proyecto puede tener varios comentarios, es decir, un registro en la tabla A que representa datos de un proyecto puede tener varios registro en la tabla B correpondientes a sus comentarios, en todos los comentarios el ultimo comentario contiene la palabra entregada, lo que no he podido hacer es consulta datos de la tabla A y tabla B donde el ultimo comentario no contenga la palabra entregada, es decir me trae datos de las dos tabla pero solo si en el ultimo comentario guardado de dicho proyecto no contiene la palabra entrgada!!...

he intentado con not like pero pues debo tener un error y me gui que en por el problema de que la tabla B tiene varios registros entonces crea comom una inconsistena debido a que la tabla A solo tiene uno, aqui dejo mi codigo:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT CONCAT(usuario.nombres,' ', usuario.apellidos) as Registro, r.fecha_radicado, r.categoria, r.formulario, r.nro_radicado, r.proyecto from usuario, radicado r
  2.                                              WHERE
  3.                                              r.id_usuario = usuario.id_usuario and
  4.                                              r.categoria != 'ninguna' and
  5.                                              h.comentario not like '%entregada%'
  6.                                               r.formulario = 'completo' and
  7.                                               r.fecha_radicado between '2010-08-01' and '$fecha'

espero me puedan ayudar. De antemano agradezco por su atencion y por su tiempo