Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 15:33
Tarzan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
funcion que vacia varios combosbox y hace submit

Buenas,

tengo un formulario con 4 combos: (combo1, combo2, combo3 y combo4)

Los combos se seleccionan de forma secuencial, no puedo seleccionar una opción del combo 3 sin haber completado el 1 y el 2.
El combo3, por ejemplo, está desactivado si no he completado el dos y se habilitara en el momento en el que informe este último.

Lo que si puedo hacer es cambiar la opción de un combo ya seleccionado.

Tengo una variable estado que me dice en qué combo estoy.

Todos los combos tienen en el onchange this.form.submit.
Así que, nada más seleccionar un combo se recarga la página.

Ahora bien, lo que yo quiero es que, si el usuario cambia una opción ya seleccionada, se vacíen los combos posteriores y me vuelva al estado en el que estoy.

Por ejemplo:

He completado el combo 1 , el combo 2 y el combo 3. Si yo cambio ahora el combo 2, me gustaría poder vaciar el combo 3 para que, al hacer submit, no se envíe el valor seleccionado. Pero no sé cómo se hace esto en javascript.

<SELECT NAME="combo1" onchange="this.form.submit()">

Me imagino que, en el onchange, tendré que llamar a una función y pasarle el formulario como parámetro.

Luego, en la función, tendré que averiguar qué combo ha hecho el submit porque, sabiendo el combo, conozco el estado y sé qué combos debo vaciar antes del submit.

Y, finalmente, debería hacer precisamente eso, vaciarlos.

pero no sé como escribir esta función con esos tres pasos en código javascript. ¿puede alguien implementarme estas tres sentencias?

Un saludo.