Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 19:08
peladoog
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Por favor ayuda con modelo de BD

Hola a todos,
Estoy en un problema el cual no he podido resolver (supongo que se debe a mi poca experiencia en MySql y en base de datos).
Resulta que tengo cinco tablas: “Curso”, “Usuarios”, “Videos”, “usuarios por curso” y “vio video”. Un usuario puede pertenecer de uno a muchos cursos y un curso puede tener de uno a muchos usuarios, por lo tanto cree un “NAV” entre ambas tablas. Un curso puede tener de uno a muchos videos, por lo tanto cursos es una llave foránea en videos, hasta ahí todo bien. Mi problema surge cuando se debe indicar si el usuario vio o no el video, para esto necesito un booleano o bit que me indique este dato (0=Falso, 1=Verdadero). El problema que la tabla que genere para solucionar este problema podría generar muchos errores puesto a que puedo colocar un video asignado a un usuario el cual no pertenece a este curso.

Mi pregunta es: ¿ hay una forma mediante MySql de controlar esto?, además encuentro contraproducente volver a relacionar a usuario con videos siendo que este ya está asignado a un curso y a su vez un video ya tiene asignado al curso al cual pertenece.

Cualquier sugerencia estructural de la BD o cualquier otra solución será muy bien recibida

Espero haberme expresado bien, de todas formas les dejo el modelo relacional.






Agradezco mucho su ayuda