Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 02:11
destryper
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convirtiendo datos txt a php¿¿

Ya... es que es un poco complicado he puesto la estructura es exacta..no todos tienen toas las combinaciones sin embargo yo la he puesto con todas las posibles variantes...
son 1000 y pico y
De momento he hecho un preg_split y tengo todo en arrays y he podido mediante expresiones regulares cada linea donde tengo un dato ponerle "dato", la idea es para generar el archivo sql e importarlo directamente solo eso..
entonces pensando se me estaba ocuriendo de intentar poner antes del primer" poner por ejemplo $pais='"dato",';
$nombre='"dato",';


y asi sucesivamente luego tendria que recorer la variable ya que supongo al ser la misma variable se convierte en un array ..
Al ejecutarlo luego en php veria cada linea con php para luego copiarlo y en el mismo documento poner los echos correspondientes con un bucle etc..
es una forma que se me a ocurrido pero no se si es la mejor..
estoy haciendo un repaso de todo lo que aprendi para ver como puedo replantear.

Por otro lado como dije con un preg_split tengo cada linea en arrays y cada dos empty (vacios) tengo una dirección diferente..y esta puede tener mas datos o no lo que si tengo fijo es un patron es decir (la primera linea es un pais, la segunda el nombre....)
he conseguido expresiones regulares que puedo obtener por ejemplo cada primera linea
y ciertas cosas pero a la hora de la verdad no se como pasar a la siguiente linea..
a ver si con un poco de ayuda puedo espavilarme y gracias desde ya.. ;)
Prefiero saber que funcion me permitiria hacer esto.. tengo un foreach y todo me funciona correctamente pero mi problema es que si consigo con x ejemplo (if (preg_match("/expresion/",$datos,$coincidencias)

{
que capture esa linea y me la meta en una variable x ejemplo

}
bien esto lo puedo hacer pero solo con cada 2 saltos y capturar la primera linea entre "" seria el pais pero mi pregunta es como salto a la otra ?


Lo siento por mi mal expresion no se como explicarme y creo que lo lio mas...