Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:48
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 122
Respuesta: Como saver qe version de libxml2 está usando mi OS.

Bueno, pues tengo un poco más de info en el asunto. Hoy me disponía a hacer mis labores rutinarias. Abir una terminal e ingrese

Código terminal:
Ver original
  1. nautilus ftp://user@host

esto ahora me tiraba una serie de warnings en los que se quejaba de la falta de un idicador de la version de libxml2.
Al ver esto decidí desinstalar la versión que ayer instalé de libxml.

cd /path/to/libxml/files
./configure
make
sudo make uninstall

Después de un buen rato, (libxml2 tarda un buen rato en compilarse) la nueva versión de libxml2 ya estaba desinstalada. Después prové que nautilus ya no diera ninguna queja y en efecto, nada, nautilus no se quejó. Pero la sorpresa era que ahora inkscape tampoco.

Que rayos paso?

Yo pienso que al actualizar libxml2 algo cambió ne la configuración interna de Ubuntu para que en vez de usar libxml2 2.7.4 ahora usara libxml2 2.7.8, luego al borrar libxml2.7.8 Ubuntu se fijó si había una versión de libxml2 que pudiera usar y encontró la que reporta synaptic (libxml2 2.7.7) y se quedó con esa olvidando de una vez a libxml2 2.7.4

Eso es lo que yo creo que pasó, pero no soy experto en el tema. De hecho como pueden ver soy algo novato jeje.

Si alguien tiene información clara y real de lo que pasó en este caso, sería bueno que me iluminara con su conocimiento.
__________________
twitter: @imbuzu