Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 18:12
mixzplit
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Incrementar Datos en campo de Texto

Hola compañeros, tengo el siguiente problema:

Estoy haciendo un pequeño proceso de ordenes de compra, y por cada proveedor ingreso X cantidad de items (productos) y cada item ingresado tiene un numero de esta forma: "00001" y se va incrementando en 1 y luego lo inserto en la base de datos. Este es el codigo

Código PHP:

$cadena 
'0000';
//consulta para sacar el mayor del campo MOV_ITEM
$contar "SELECT MAX(mov_item) FROM dpmovinv WHERE mov_docume = '$doc' AND mov_tipdoc='$tipdoc' AND mov_codcta='$pro'";
$contador mysql_query($contar);
$total mysql_result($contador,0,0); //Guardo el Resultado de la Consulta con mysql_result
$cadena $total $cadena $total 1//incremento el contador en 1

$cont $cadena $total;


$sql=mysql_query("INSERT INTO dpmovinv(mov_codigo,mov_codcta,mov_docume,mov_fecha,mov_cantid,mov_item,mov_tipdoc) VALUES ('$cod','$pro','$doc','$fecha','$cant','$cont','$tipdoc')"); 
El problema es que cuando la cantidad de items ingresados llega a 10 me debiria dar como resultado 00010 y solo me esta devolviendo 00001, como puedo lograr que me incremente correctamente en 1. Cabe destacar que el campo lo tengo definido como CHAR y limite de 5 caracteres.

Espero puedan ayudarme y decirme que tengo mal en mi codigo, No uso un campo autoincrement xq es un correlativo distinto por cada proveedor.

Saludos