Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 05:07
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Es mejor registrar hosting en EEUU?

Pues esto de que perdía la importancia al cambiar de titular, lo leí seguro en libroseo (éste era de pago, y tenía alguna cosilla que no me pareció acertada, o desfasada como los nofollow, que desde 2009 a nivel interno funcionan de manera distinta... me refiero a que cuenta como un enlace de salida, pero no transmiten valor... igual ya se puede descargar gratis), y tal vez también estaba en el manual seo de Ojo Buscador (perdón por no poder concretar más, pero pese a ser de 2008, es muy interesante, lo recomiendo a quien no lo haya leído)... de todos modos... igual es un mito, y no pierde "todo el valor por antigüedad"... y es que como una web en funcionamiento acostumbra a tener enlaces, y por lo menos los de la home se suelen conservar... el calado de éste punto es de difícil comprobación... Pero es que además, cómo dice Juanota tiene su lógica.


Para aumentar la confusión... completo con otros inputs:

Os dejo estos factores, que a finales de 2009 eran los que según admitió Google se tenían en cuenta (exclusivamente) respecto a dominio y hosting... Realmente yo no tengo noticia de que haya cambiado nada en este aspecto... seguramente habrá alguna variación, pero será mínima:

1. Edad del dominio (a más años mayor importancia)
2. Fecha de expiración (contra más falte más sólido se considera el proyecto... ayuda)
3. Información de registro (Whois Privacy... si no sé quien eres no me fío)
4. Dominios de nivel superior y geográficos (foco geográfico, por ejemplo .com y .es)
5. Dominio de nivel superior (por ejemplo .com y .info, diferentes extensiones tienen diferente credibilidad)
6. Dominios y subdominios (si tu proyecto no merece ni lo que vale un dominio... ehem!)
7. Últimos registros del dominio (con qué frecuencia cambia de IP)
8. Últimos propietarios del dominio (la frecuencia con que cambia de propietario y qué tal son los anteriores)
9. Palabras clave en el dominio
10. IP del dominio (en principio para el mercado, pero afecta para otras cosas)
11. Vecinos que comparten IP con el dominio (mismo servidor)
12. Páginas que mencionan el dominio (sin necesidad de enlazar a él... los links están en otro bloque)
13. Ámbito de actuación geográfico (Google Webmaster Tools, tener una cuenta se valora)


El tema del propietario del dominio, Google admitió que afecta la frecuencia con la que cambie y los últimos titulares, si el titular... digamos que es asiduo a las penalizaciones, también afecta, así cómo activar el Whois Privacy, no genera demasiada confianza en Google.

Me encantaría leer más opiniones en este aspecto... a ver a qué conclusiones llegamos.


Saludos y gracias.