Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:00
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Es mejor registrar hosting en EEUU?

Zarcorian;

Si registras un .es, el tema de la IP queda bastante compensado, y realmente no es un aspecto que afecte en exceso... Sólo es uno más de los muchos detalles que dan y quitan. Hay quien intenta tenerlos todos en cuenta para lograr el mejor resultado, y hay quien directamente obvia algunos pese a resultar un inconveniente para su cliente.

El problema, viene más por los inconvenientes legales que puedas tener, porqué como siempre, en España, los que realmente mandan no son más que unos fachas anclados en el pasado, que tienen grandes capitales, y posiciones que naturalmente se han logrado previamente a Internet. Con lo que su principal objetivo es retardar el cambio tecnológico y cultural lo más posible, y agarrarse a lo que puedan para seguir vendiendo en los soportes tradicionales... entre otras cosas que poco tienen que ver con el bien común... Pero claro, la ley no es ley por justa, si no porqué está escrita... Y en el "país de la pandereta"... es lo que hay.

En consecuencia, la legislación es bastante más restrictiva, y lo normal, es que un hosting en USA no tenga en cuenta algunos de los puntos obligatorios en "Spain 0 points", y te puedas llevar un palo, ya seas tu, o tu cliente, que por la cuantía del puro, no dudará en pasarte el muerto si ve la posibilidad (más de una empresa ha cerrado por este tipo de problemas).

Otra cosa es la calidad... En España hay proveedores de gran calidad, y también en el extranjero, pero lo normal es que un hosting con más garantías y servicios te salga más caro...

Otro tema está en cuando tengas un problema (que los hay, especialmente al principio, pero también puedes caer en listas negras o te puede pasar cualquier cosa sin que tu realmente hayas hecho nada... es tan fácil como que pillen la configuración de una cuenta, la usen para mandar spam a saco, y cuando te das cuenta ya estás en las principales listas negras, y mientras dure la broma, estás listo).

Si te gestionas perfectamente en Inglés (desfase horario a parte), es una cosa, pero si no, lo que se podría resolver en minutos puede complicarse durante días... y eso no vale la pena... Lo cierto, es que a mi me gusta tener el teléfono de mi proveedor y si lo necesito para algo llamarle y comentar lo que sea... e incluso poder ir personalmente a la central de datos y ver mi equipo (tonterías de friki, pero que te dan confianza).

Nosotros tenemos un cliente que vende como loco por todo el mundo... Claro que la clave está en el servicio, la calidad (al ser marcas conocidas no tiene más problema), y especialmente el precio. Es cierto que su principal mercado es España, pero en el extranjero tampoco se puede quejar (pese a tener IP española y ser un .com).

...Y bueno, esto del mercado global... qué te voy a decir, ya es entrar de lleno en política y economía, pero si no fuera así, seguramente que a España nadie le compraría nada, y nuestra mayor preocupación serían los paseos para ir al río a buscar agua con la mula, y las garrafas... a largo plazo y para el bien de todos... a mi me parece más sostenible... Claro que Spain es tan different que incluso te joroban para vender en el extranjero, pero los de fuera no tienen ningún inconveniente para vender aquí pese a la que está cayendo... Y ya me callo porqué me pongo a berrear.

Saludos