Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 16:19
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
Lo primero, daos las gracias por debatir este tema que... aunque me tenia confundido, compruebo que tampoco era tan sencilla la decision, o al menos el llegar a un acuerdo de que es lo mejor.

Lo que comentas de paginas dinamicas con contenido estático, ciertamente no entiendo muy bien que es, pero tampoco se parece lo que tengo a un carrito de la compra en cuanto a funcionamiento interno, o asi lo creo.
Es muy sencillo. Tu creas 3 plantillas HTML

- 1 para la portada de tu página
- 1 Para mostrar compositores / grupos y letras disponibles
- 1 para mostrar las letras seleccionadas por tus usuarios

Estamos hablando de una base de datos MUY sencilla, que no requiere del desarrollo de consultas COMPLEJAS en ninguna plataforma, ya sea SQL o MySQL, ya que tan sólo se ha de efectuar una búsqueda con una declaración: por ID o por NOMBRE DE ARTISTA o por NOMBRE DE LA LETRA... (Complicandolo, por artista + letra => WHERE artista = 'The Doors' AND letra = 'Raiders on the storm' por ejemplo - y pienso que esto funciona con cualquier motor SQL xD)

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
El acceso a BD que comentais puede ser lento... por las SQL dudo que sean ya que son de lo mas sencillo. Un simple id y obtengo la letra. El hosting... pues no lo se, pero en estadisticas y datos no obtengo un mal rendimiento. Quizá haya sido un momento puntual.
Que va, no te asustes... Para la carga de contenidos como los de tu página la consulta y presentación de los mismos se pueden realizar en MILESIMAS de SEGUNDO en un servidor GRATUITO... En un alojamiento compartido con dominio propio? Tardará la página más por mostrar la publicidad que por otra cosa te lo garantizo.

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
De todas formas, el objetivo de todo que parece ser, dejar una unica página para la seccion de letras, sin iframes, es lo que no se de que forma hacerlo, ya que siempre me encuentro con esos 3 niveles Letra (A, B, C..) - Titulo - Letra de cancion y no se como puedo llegar al 3º desde el 1º... no se si me explico.

De nuevo, muchas gracias por el interes.
Te explicaré un poco el funcionamiento del desarrollo de cualquier página DINAMICA con un sistema personalizado de plantillas... Ya que es francamente sencillo - aunque aquí no sea el mejor lugar para hacerlo.

1º Creas las diferentes plantillas HTML que mostrarán el contenido.
2º Una vez creado el diseño - tal cual - comienzas a preparar las consultas sobre los diferentes elementos dinámicos existentes. Algunos serán fijos, como: la cabecera con tu logo o titulo de pagina o el apartado o barra con las letras del abecedario. Otros no lo serán, como por ejemplo las últimas canciones agregadas que pueden ser listadas en la portada.

Con un total de 3 plantillas, se puede confeccionar sin problemas una web de las caracteristicas que comentas, simple... pero efectiva.

Las consultas a realizar son muy simples, no para ti... sino para cualquier servidor. Por lo que la carga de la información será practicamente inmediata con cualquier motor SQL - en serio, no tienes tablas relacionas, ni necesidad de crear vistas ni efectuar sub-querys complejas que puedan ocupar 20 ó 40 líneas de código para mostrar una canción...

Me gustaria ponerte algun ejemplo en ASP... Pero puuufff no es lo mio en serio xD Lo más cerca que he estado de ASP fue desarrollando herramientas de seguiemiento de incidencias con BD en Acess e interconexión de soporte en ORACLE via conexión ODBC... - - pero de asp nain de nain... no me dejaron jugar con el
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web