Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 16:33
Avatar de TECKNOCK
TECKNOCK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

Estimado pancho2413;

Te agradezco por la inofrmación provista.

Creo que todos estamos de acuerdo en que no existe un metodo 100% seguro contra la piratería, es decir que siempre habrá alguien con el conocimiento y las herramientas suficientes para romper nuestras barreras.

Sin embargo, es importante estudiar al tipo de gente que va a necesitar nuestro SOFTWARE, por ejemplo: Si hago un sistema para "Restaurantes" no me tengo que preocupar que las "Estaciones de Gas" me vayan a piratear el programa, simplemente porque no les importa.

Entonces, en lo que respecta a mi proyecto:

- Mis clientes solo son algunas empresas en mi ciudad, lo que me asegura que en otras partes del mundo mi programa no va a ser de interés para nadie.

- Estas empresas no utilizan Internet "en lo absoluto", la mayoría no cuentan con equipos de computación (si me compran el programa también les tengo que vender una computadora), lo que hace muy dificil (no imposible) que alguno de estos clientes tengan experiencia en Crack, Hack o siquiera nociones de programación básica.

- Por último, tengo un respaldo legal con los derechos de autor. Si me entero que alguna empresa está utilizando mi Software sin autorización puedo demandarlos por una fuerte suma de dinero. (tengo algunas formas de saber si una empresa me ha pirateado)

Por lo tanto, si requeiro un método de seguridad es más que nada para impresionar a los posibles piratas los cuales espero se "asusten" cuando vean que su copia ilegal no les funciona, y les muestra un mensaje con temas legales.

===============

Cita:
... .Net Framework que a mi gusto resulta ya hasta un absurdo porque si quiero instalar un sistema hecho en .Net necesito el Framework y lo peor es que trabajo con el 3.5 que requiere conexión a internet y pesa más de 200MB
Respecto a este tema te comento que yo estoy trabajando con el .Net Framework 4 y me he descargado el instalador OFFLINE (se que también hay instaladores OFFLINE de las demás versiones). En el Instalador de mi programa he puesto el .Net Framework 4 como prerequisito y le he añadido el instalador OFFLINE, entonces cuando voy a instalar en la PC del cliente, mi instalador revisa que exista el .Net Framework 4 y si no existe pues lo instala sin necesidad de Internet y posteriormente se realiza la instalación correcta de mi programa.

Última edición por TECKNOCK; 14/03/2011 a las 09:48