Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:19
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ActiveRecord, MVC y PDO

Muy sencillo, si hay tanta gente como expones, el graficador cambia las plantillas HTML (cualquier editor HTML ignora los tags que no reconoce y sí se encuentra <?php ?> no los va a mostrar, cambia lo que necesite y envía los cambios al programador para actualizar el sistema.

Recuerda que no por existir tags PHP, vas a tener un problema, Dreamweaver y la mayoría de los editores WYSIWYG tienen la posibilidad de ocultar tags que no reconozcan.

Ve el ejemplo ASP.NET es un sistema MVC y esta plagado de etiquetas que son del servidor, y que es muy complicado editarlo en otro WYSIWYG que no sea VS.NET y no por eso deja de ser MVC.

Repito nuevamente MVC es un patrón de diseño, es un esquema de como se debe de comportar el diseño de un sistema y el código, no quieras extender el patrón a como se debe de organizar un equipo de un proyecto, ya que estas tratando de hacer algo que es imposible, MVC es solo para software, el como se maneje un proyecto ya es independiente, y el ejemplo que expones es una falta de integración en un proyecto ya que todas las partes (tanto programadores, analistas, diseñadores) deben de estar en comunicación para hacer la mejor realización de un proyecto.

Es como si le quieres imponer a un diseñador que trabaje de X manera en un campo donde él es experto, te va a decir "no te entiendo" y él te va a entregar el trabajo en la forma que él lo sabe hacer mejor, es tu tarea de programador el implementarlo.

Nuevamente te pido que leas lo que es un patrón de diseño de software no es un patrón de organización de un equipo de varias personas, es de software solamente.

Saludos.