Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 18:00
Avatar de ichigohollow
ichigohollow
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda plsql y triggers

Un cordial saludo a los foreros de por aca... estoy trabajando con unos triggers y unos store procedures (sp de ahora en adelante) para monitorear unos montos en una tabla.

la cuestion va asi:
tengo una tabla llamada digamos solicitudes y otra saldos_usuarios

sobre solicitudes hay un trigger que cuando una solicitud es rechazada esta llama a un sp que devuelve un saldo al usuario en la tabla saldos_usuarios

sobre saldos_usuarios tengo un trigger que al detectar un aumento de saldo este invoca un sp para que recalcule el saldo de usuario y asi evitar "problemitas"

todo va bien hasta que se decide rechazar una solicitud, alli me da el error de que una tabla esta "mutando", se que esto ocurre pq cuando el sp invocado desde el trigger de la tabla solicitudes retorna el monto al saldo (incremento de saldo por ende recalculo a traves del sp en el trigger de la tabla saldos_usuarios) el recalculo se hace haciendo unos select sobre la tabla solicitudes... y esto es lo que genera el error.

una de las soluciones que se me ocurre es tratar de averiguar si hay una forma de saber desde el trigger de saldos_usuarios si se esta modificando la tabla atraves del trigger de solicitudes para asi decirle que no haga recalculo... pero no se si es posible y me gustaria que por favor me ayudaran

o si alguno de a ustedes se le ocurre alguna otra solucion pues bienvenida sera ... jejeje

muchisimas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan dar.