Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 18:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: formato para almacenar fecha

Cita:
No sé qué consultas facilita... Ya sé que en la BD no voy a poder visualizar la fecha directamente, pero es que siempre la voy a leer con PHP para tratarla o visualizarla con formato.
Ajá... ¿Y de dónde obtiene el dato el PHP?
El hecho que lo proceses en PHP no implica que no debas usar SQL para obtener los datos desde una base de datos. ¿No crees?
Cita:
Y lo de UNIX_TIME y demás... tampoco me aclara nada, no sé qué me quieres decir xD
Es un sistema de descripcion de tiempo usado en sistemas de bases de datos en la Web. De hecho, es muy habitual encontrar tablas en bases de la web donde las columnas de fecha son en realidad representaciones de enteros referidos a UNIXTIME.
En el caso de MySQL, cuando se usa esta forma de almacenar la fecha se deben usar funciones especiales para recuperar la fecha en su forma real, o bien para obtenerla como entero UNIXTIME.

Respecto a las cosas que facilita el tener la fecha en una columna DATE o DATETIME, eso depende del contexto en que se usa. No hay un modelo específico para mostrar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)