Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 15:31
g_cury
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloquear tabla y registros

Cita:
Iniciado por lokoman Ver Mensaje
En la BD crea una tabla de "Estado_Bloqueo_Tabla" y "Estado_Bloqueo_Registro", Con los campos que necesites para identificar el bloqueo (usuario, nombre_tabla, fecha, Documento_Registro, etc.), desde tu aplicación puedes hacer lo que quieras:

• Antes de acceder a la tabla o modulo que puede o no estar bloqueado, consultas la tabla "Estado_Bloqueo_Tabla" o "Estado_Bloqueo_Registro" según el caso:
• Si te trae datos, pues está en uso por otro usuario
• Si no trae datos, pues inserta los datos correspondientes en la tabla que consultaste y continua con el acceso a la tabla o modulo en tu aplicación.
• Al terminar de trabajar con la tabla o modulo (que ya esta en uso por el usuario), limpias la tabla que consultaste y cierras la conexión, recodset, bloqueas los campos, cierras el Form, etc.

El punto es que estas tablas siempre que no estén en uso, se encuentren sin datos, asi puedes restringir el acceso a las tablas !!

Inténtalo y nos cuentas!!
gracias Lokoman por la idea que me tiras, no es mala, seria una forma manual de hacerlo, aunque el ultimo punto que mencionas no lo entendi ya que hablas en él de bloquear campos cuando terminas de usar la tabla, si termine de usarla para que bloqueo los campos ¿?. Y de hecho de eso se trata, como bloqueo?
No obstante creo que debe haber una forma automatica cuando se abre la conexion y definimos el locktype en adLockOptimistic. De hecho creo que la documentacion asi lo explica, pero lo intente y mientras tengo abierta la conexion con este tipo de lokeo me deja acceder al registro lo mas bien, cuando necesitaria que me genere un error impidiendome el acceso