Tema: area privada
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 09:59
Lynx

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Lo que tu deseas hacer requiere algo de conocimientos en Asp, pero no te asutes, estos conocimientos no tienen que ser muy grandes, para poder hacer lo que te propones, aqui te dire los temas que si no me equivoco debes conocer de Asp.

Debes saber pues con Html, crear una forma que capture el login y la clave de acceso y en la pagina asp a donde dirijas el action de tu forma hacer un Request("sLogin") Y Request("sClave"), ya con esto temdrias el login y clave que introdujo el usuario, ahora procederias a validar si son correctos o no, ya sea contra un unico login y clave estaticos o bien contra usuarios que tengas registrados en una base de datos de tu sistema, de ser estos correctos ahora tendras que asignar o crear unas variables de sesion, por ejemplo yo comunmente utilizo alguna con como Session("Id"), para saber el id del usuario y Session("Nombre"), para saber su nombre (e esto podrias agregar mas segun tu conveniencia) o tambien no es necesario que utilices variables de sesion ya que tambien podrias usar Cookies, claro que cada una de estas formas tiene sus pros y contras. Ahora ya teniendo digamos tus variables de sesion, muestras al usuario las paginas que deseas que el pueda ver sin embargo en cada pagina que el accese tienes que validar que tu variable de sesion existe, por ejemplo:

If Session("Id") = "" Then
' Usuario invalido
' Sacalo de tus pagina con Response.Redirect("mipagina.asp")
End If

Y asi con eso harias que solo usuarios permitidos puedan ver tu pagina(s)

Eso seria todo, creo

Suerte con tu idea