Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 04:04
Pepin33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Variar duración de la sesión en el servidor

He montado una web en la cual los usuarios se pueden loguear para hacer pedidos y consultar una serie de documentación. El control de los usuarios lo llevo mediante una serie de variables de sesión. Las páginas están alojadas en un servidor compartido (aruba.it), y por tanto no tengo acceso al PHP.INI.

El problema que tengo es que las sesiones me duran 20 minutos, y luego los usuarios tienen que volver a loguearse, lo cual es un auténtico incordio. Así que he estado buscando soluciones para aumentar ese tiempo de sesión, como mínimo a 1 hora, y he probado a usar estas directivas al inicio de cada página:

Código PHP:
ini_set("session.cookie_lifetime""3600");
ini_set("session.gc_maxlifetime""3600");
session_start(); 
Pero no me funciona. O mejor dicho, normalmente no funciona, aunque hay ocasiones (pocas) en las que sí. Y no sé por qué ocurre eso.

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Hay alguna otra forma de aumentar la duración de la sessión? También he leído que sería posible mediante el uso el de un archivo .htaccess en el servidor, pero he probado a crear ése archivo, únicamente con el siguiente contenido:

Código:
php_value session.cookie_lifetime 7200
php_value session.gc_maxlifetime 7200
Y el resultado que he obtenido es que el sitio web queda inaccesible (no es posible acceder a la página de inicio ni a cualquier otra desde el navegador).