Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 20:31
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Duda sobre ajax..

yo no lo llamaría tecnología, porque es simplemente una técnica, que se puede implementar tanto con iframes como con el objeto XmlHttpRequest y otros similares, pero para gustos y colores...

@leo_nqn: el procesamiento, como tal lo hace el servidor, porque es el que recibe la petición (request), y el objeto XmlHttpRequest, es simplemente eso: envío de peticiones HTTP, y como tal puede recibir e interpretar la respuesta (response) como XML, aunque también puede recibir una cadena de texto (con JSON quizás) o una secuencia de bytes.

el objetivo de AJAX es hacer lo que el navegador hace comúnmente (enviar peticiones Http y recibir respuesta), pero controlándolo desde el script del cliente, en este caso javascript, lo que te permite, en función de la respuesta: cambiar dinámicamente el contenido de la página, sin recargarla, ofreciendo a usuario de una interfaz mucho más interactiva, como lo hace facebook y muchas más.

¿te imaginas que cada vez que le dices "me gusta" en facebook, te recargue la página, el layout y todo completo?. sería lentísimo y poco eficiente para una simple inserción de ese dato, ¿y si no existiese AJAx que?: lo puedo hacer con un iframe oculto, ¿y sin iframes?: abro un popup y lo cierro, es decir, que hay varios caminos para implementar AJAX, que el XmlHttpRequest sea el más elegante y eficiente es otra cosa
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...