Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 11:32
Avatar de netovs
netovs
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 150
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: dejar . net para pasar a php

Cita:
Iniciado por moron Ver Mensaje
Estimados:

Hace algún tiempo dejé de usar php para comenzar a usar .net, ya que:

- El ide de este permite integrar todo el proyecto y sobre todo, debuggear cliente y servidor como si se tratara de una aplicación desktop.
- Con la inclusión de silverlight y cosas como esa, se evita tener que codificar html, javascript y demás.
- los objetos del modelo se definen una sola vez en el cliente y luego de compilar se pueden acceder desde el lado del cliente de forma muy transparente.
- Se puede seleccionar un item de una grilla y castearlo al objeto original y después hacer objeto.save o algo asi y se guarda en la base de datos gracias a entity framework.
- Todo es objeto incluso del lado del cliente.
y varias cosas interesantes.

Realmente quisiera volver a desarrollar en php, y es por eso que recurro a ustedes para que me den una perspectiva de cuanto ha evolucionado php hasta la fecha para ver si me decido.



Desde ya agradezco sus aportes.
Yo opino que para haberte preguntado ¿cuanto ha evolucionado? dejaste de usar PHP ¿hace 7 años? cuando no soportaba clases o cosas así, como dice mashter lo que importa es el programador, a fin de cuentas yo también soy desertor de Visual Basic y de esas cosas vistosas y podría preguntarme ¿cuanto ha evolucionado desde VB 6.0?

En este caso pues en PHP depende de que necesites, quieras o cuanto vayas a cobrar puedes hacer que el lenguaje sea poderoso o simplemente un montón de texto y sobre todo que tanto quieras trabajar para que PHP sea muy poderoso incluso más que el IDE VS para el FrameWork .net por poner unos ejemplos:

.NET No es un lenguaje es un FrameWork que se ajusta a las instrucciones de los lenguajes de programación ASP, VB, C# y todo eso, incluso uno que otro lunatico le puso delphi y PHP .NET (!!!)

Pues en PHP no solo tenemos un FrameWork, existen varios Kumbia, CodeIgniter, Solar, Cake y un extenso etcétera... todos y cada uno basados en las reglas de PHP

En cuanto a IDE pues descargas Eclipse, Aptana (En Windows) y simplemente los configuras, claro no tienen las cosas esas de jalar un botón y colocarlo o algo así para desarrollos de tipo stand alone (o por lo menos nunca lo he visto) pero si lo configuras bien tienes un poderoso debugger, claro necesitas saber cosas de APACHE y puertos y cosas así pero siendo para web es algo muy útil.

¿Items, Grillas, slides? pues como dije antes ¿que tanto quieres teclear? todo eso se llama por base de MySQL e indicadores y mediante un MVC vas llamando cada item que necesites.

En fin este foro te va decir de todo desde opiniones neutras hasta argumentos muy duros, tu tienes la decisión final.
__________________
No por que a mi nadie me ayudo a aprender a programar yo no les voy a ayudar ...

Comunicación Web