Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 12:02
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consejo/sugerencia con base de datos

Cita:
pero que pasa? que si por ejemplo juego al juego 3, el juego unicamente me guarda las 3 ultimas variables. y las otras se quedan a 0. y si juega al juego 1, me deja las otras a 0.

es un inconveniente tener campos vacios sin guardar? de que forma lo podria solucionar? como os digo, necesito tener listado por usuario, donde aparezcan todas las partidas realizadas, para cada juego. como puedo hacerlo?
Pasarle, tanto como pasarle, al sistema no le pasa nada, salvo que los valores serán NULL. El problema viene por otra parte: Desperdicias espacio de almacenamiento y tienes que asegurarte de no leer campos NULL luego.

Desde la óptica del modelado de datos, tienes un diseño erróneo porque planteaste el esquema basado en un único juego y no en todos, y como cada juego es diferente, debería tener un esquema de tabla diferente (herencia, un equivalente a clases y subclases en POO), o bien un esquema tal que permita administrar cualquier juego sin importar de cuántas variables necesite almacenar.

Yo me inclinaría por el segundo caso, que puede que te resulte más simple, aunque un poco más complicado de gestionar:

Una tabla para los datos genéricos del juego, y una tabla para las variables con tes campos, algo así como:

Cita:
Juego(id_juego, nick, tiempo_juego, ultimo_nivel)
Puntaje(id_juego, id_puntaje, puntos)
En este caso tendrás un registro por cada variable de puntaje que se necesite, y siempre puedes recuperarlas todas simplemente con dos datos: nick e id_juego.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)