Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 09:34
darco1103
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Datos que se Repiten Mucho

Buenos dias estoy haciendo un proyecto el cual consta de una db de un restaurante, y tengo las siguientes tablas:
componentes
detalle_menu
grupos
menu
productos

En productos registro los ingredientes que necesito para crear un menú (tabla menu)
la tabla productos tiene los campos "cod_producto", "nombre_producto", "cantidad", "unidad_medida" y "precio".

Hay muchos menús que requieren de los mismos productos, pero en diferente cantidad, ejemplo:

Ensalada Verde:
Lechuga(1 libra), sal(5 grs), aceite(10 ml),etc

Carne Frita:
Carne(2 libras), sal(20 grs), aceite (500 ml),etc

Los datos los llamo a mi proyecto que está hecho en vb.net, la caja de texto de cantidad la dejo habilitada para que el usuario digite la cantidad que se necesita del producto para cada menú, ésto implica que el campo cantidad se modificará constantemente.

El problema es que el usuario va agregando cada uno de los productos hasta completar el menú y eso de ir escribiendo la cantidad me parece engorroso porque son muchos productos. Quisiera saber una manera de agilizar el proceso de armado del menú, no sé si me falta otra tabla o qué?...les pido porfavor una idea. Espero haber sido claro, si necesitan más detalles preguntenme.

Gracias!