Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:55
pablopgp_lm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Seleccionar de dos tablas de una BD contenido por palabr clave

Hola gente, soy nuevo en el foro, y me interesa mucho que me puedan ayudar en esto. Disculpar si ya lo habia explicado en otro tema pero la verdad no lo encontre.

Tengo una base de datos "bd_galeria" donde dentro de esta, estan varias tablas que representan "temas" o "albunes" que contienen fotos. Cada tabla tiene los mismos campos. Seria algo asi.

bd_galeria:

tema_01 (capos: titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)
tema_02 (capos: titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)
tema_03 (capos: titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)

Entonses cada tema tiene tal cantidad de fotos ejemplo 10 fotos. Y cada foto tiene su titulo_foto,codigo_foto, y 3 palabras claves (p_clave_01,p_clave_02,p_clave_03).

Aca viene mi pregunta.
Necesito hacer una consulta donde pueda seleccionar todos los temas (tablas) de la base de datos "bd_galeria" y seleccionar solo aquellas fotos que coincidan con una palabra clave seleccionada por el usuario. Ejemplo:
Si estoy en el "tema_01" - en la primer foto - con titulo "el campo".. y como palabra clave tiene.. "campo", "caballo", "La Pampa" ejemplo. Si yo seleccion "campo", quiero que me devuelva toodas las fotos de todas los temas que coincidan con ESA palabra clave...
Como hago?..
Mi codigo es este. (pero no funciona bien).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?
include("conexion.php");
$resultado = mysql_query("SELECT * FROM tema_01, tema_02, tema_03 WHERE p_clave_01='$pclave' OR p_clave_02='$pclave' OR p_clave_03='$pclave' ");

while($campos = mysql_fetch_array($resultado)){
echo "Titulo de Foto: $campos[titulo_foto]<br />";
echo "Codigo Foto: $campos[codigo_foto]<br />";
echo "<hr align=\"left\" width=\"160\">";
};
?>
------------------------------------------------------------------------------------------------------
la variable $pclave seria la palabra clave que selecciona el usuario ejemplo "campo"

Espero su pronta respuesta . Gracias!

Última edición por pablopgp_lm; 20/03/2011 a las 15:01