Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 17:14
Avatar de runa
runa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Al igual que tu MC, yo tambien provengo del Arte tradicional, mi punto de vista es que no se puede clasificar el arte por el medio utilizado....
para mi es inconsevible una exposicion titulada "ARTE DIGITAL", pues pienso que el arte asi como el diseño principalmente expresan ideas, conceptos y no son un alarde de conocimientos tecnicos... al titular una exposicion de Arte digital estamos sacrificando el contenido en aras de la tecnica "nueva".
Creo que arte y el diseño se complementan y nutren mutuamente (como todo en la vida), hambos se nutren de imagenes, sensaciones, vivencias.... pero cada uno las utiliza de distinto modo... un artista muy bien se puede inspirar en una afiche, como un diseñador lo puede hacer de una escultura.
un quizas para expresar un concepto y otro parea vender un producto solo el fin cambia...
De otro lado he visto en la red trabajos de diseño que simplemente son obras de arte..
los criterios van cambiando poco a poco... recuendo que hace 10 años una foto era "una foto" la cual no debia ser internenida por ningun motivo, se debia respetar el formato del negativo y todo eso... ahora la manipulacion digital esta ampliamente aceptada...

Bueno eso es todo por mi lado....
Saludos

PD: MC tus trabajos son muy buenos , a mi me gusta mucho el ultimo...


Última edición por runa; 02/05/2003 a las 17:40