Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 16:27
pablopgp_lm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar de dos tablas de una BD contenido por palabr clave

JaviDp gracias por el consejo y por la pronta respuesta je . Lo que yo ahora quiero preguntarte:

Yo en la bd_fotos tengo tablas para que en cada tabla (tema) pueda cargar las fotos con toda su informacion. Seria

bd_fotos:
Tabla: tema_01 (campos: id, titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)
Tabla: tema_03 (campos: id, titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)
Tabla: tema_03 (campos: id, titulo_foto, codigo_foto, p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03)

etc...
Mientras se navega por cada tema no hay problema. Es decir si el usuario va al tema_01 que se llama..ejem "Atardeceres", se generará una lista de todas las fotos que tiene ese tema (tabla) cargada. La consulta se hace dentro de la misma tabla y no hay problema.
Mi problema es que por cada foto, quiero cargar 3 palabras claves que le apareceran como LINK al usuario en la descripción de cada foto. Por eso puse p_clave_01, p_clave_02, p_clave_03.
Entoses ya ahi se me complica porque necesito hacer una consulta que me seleccione primero todos los temas (tablas) y me discrimine aquellas fotos que coincidan con la palabra clave elegida por el usuario. Luego que me arroje ese listado de las fotos.

Estoy haciendo mal mi diseño de la bd? o habria alguna forma de realizar lo que yo digo con esta extructura?.
No se si me explico jeje. Cualquier cosa tengo un ejemplo de un sitio Web que tomo como modelo. Saludos!