Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 16:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Separar views de datos en otra tabla?

Cita:
Yo preguntaba más bien porque puede que deban de separarse los datos que vayan a ser modificacos con cierta frecuencia (como el número de visitas, que puede ser actualizado cientos de veces en un solo día) de los datos estáticos que simplemente vayan a ser consultados.
Si conoces el diseño de base de datos tan profundamente como lo dices, deberás recordar en tonces que no se almacenan datos que se pueden calcular, como sería el caso de las visitas.
Se supone que una visita es un acceso y los accesos se almacenan en alguna tabla que nos pueda indicar el historial de navegación de todos los usuarios. ¿O no es así como lo manejas?

Aclarando tu duda: No existe un modo mejor o peor, existen métodos que son óptimos en el contexto de la información que la empresa quiere obtener de esas visitas.
SI las visitas por página de un producto específico son relevantes para ellos, deberás implementar una forma de identificar las páginas de modo que puedas identificar y contar las genéricas de las específicas, pero eso puede no implicar tablas específicas para las páginas de un producto.
Me parece que en todo caso debes plantearte un modo y tablas capaces de responder toda esa información sin necesidad de agregar tablas que implican cierta redundancia...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)