Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 19:52
Avatar de carlos_belisario
carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: secciones comunes en MVC

tengo una duda similar y voy a aprovechar un poco la tuya a ver si se resuelven ambas (oportunista no ) creo que tendriamos que establecer bien que es un helper, ya que segun entiendo en mi poca experiencia y muy equivoca en muchos aspectos con el MVC un helper son funciones para ayudarnos en las vistas de tal manera que podamos incluir archivos .CSS y .js en el layout y generar codigo html y cosas asi con simples llamados entonces, si mi concepto no esta errado (que puede un 99.9% que si) los helper que estas declarando en el controlador deberian de ser llamados en la vista, de tal manera que no rompas ningun esquema según yo, ahora en mi experiencia en cakePHP hay algo que se llama componentes que son clases que incluyes en los controladores para no repetir mil y una vez las mismas cosas, por ejemplo yo hice uno sencillo para el calculo de edad ya que lo utilizaba al mostrarla en el perfil del usuario, y en otras ocaciones que ahora no recuerdo bien y solo llamaba al componente que segun creo es lo que necesitas, bueno eso para intentar ayudarte un poco a ti, ahora mi duda quizas sea tonta y fuera de lugar pero no he encontrado documentacion, los helper en si son incluidos en la clase base de la vista o en que manera deben de estar incluidos estos?? porque yo al principio lo hice como indico el amigo en el controller donde necesitava alguno pero esto me dijo un amigo que es incorrecto que debria de llamarlos desde la vista, pero no me explico como (tan pana el no ), espero que mi respuesta te sea un poco util y que alguna respuesta pueda satisfacer la mia tambien, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way