Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 06:01
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: phpmyadmin hace lo que quiere?

Cita:
A ver, disculpa mi ignorancia sobre el tema, quieres decir que la lista no sale por ser un problema de las interfaces gráficas? Que quiere decir eso exactamente? Un bug? Alguna operación que no interpreta bien?
No. No es un bug. Es simplemente que en ese combo no van valores de tablas referidas sino que sólo se usan en columnas de tipo ENUM y SET, porque los únicos valores que pueden aparecer son los que están definidos en la tabla misma, y no en sus tablas relacionadas.
Entendamos esto: Esa interfase gráfica (como la mayoría de ellas) no es una aplicación diseñada como Access, ni otras semejantes. Cuando defines una tabla relacionada con otra, no lee la tabla relacionada en ese formulario para ponerte la lista de valores, sino que sólo procesa los valores que tu mismo ingresas para crear un INSERT que luego envía a ejecutar.
Una de las razones por las que no se hace eso es porque resultaría absolutamente impracticable hacerte un combo de valores tomados de la tabla relacionada porque esa otra tabla bien podría tener millones de registros, y no sólo algunos (el que tu le pongas unos pocos a los desarrolladores del phpMyAdmin no les importa, no programan para un usuario sino para todos). Ten en cuenta que este tipo de aplicativos tiene que ser usado para bases de datos creadas de cualquier forma y con cualquier cantidad de datos.
Para graficarte un ejemplo: En una de las bases que trabajo tengo varias tablas que referencian a la misma. Esa referenciada contiene un promedio de 500 registros. ¿Buscarías tu un valor entre 500? Muy probablemente no porque seguro que se podría pasar. Pero en otra relación tengo una tabla que referencia a otra que contiene 1.274.663 registros en este momento... ¿Te imaginas buscar en un combo un valor ente más de un millón? Y eso si es que un combo puede contener tantos....

Precisamente por eso es que no se hace: el phpMyAdmin debe ser genérico, funcionar de forma práctica con cualquier base, y tu estás buscando que funcione como formulario de una aplicación que en realidad deberías crear tú mismo y para tu base, pese a que te parezca irracional.

Eso es lo que hacemos todos. Los valores que ingresamos vía phpMyAdmin sólo los usamos de prueba, no como datos definitivos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)