Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:24
Avatar de omar_gutierrez
omar_gutierrez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Decontando de tabla mysql condicionalmente

Hola de nuevo, tego este problemilla:

Tengo una aplicacion web, aqui se descuenta una cantidad indicada de cierta tabla, funciona todo ok, pero como le hago para:

1.- En cuanto la cantidad llege a 0, muestre un mensaje de permiso agotado, o algo asi por el estilo. Ejemplo: en el permiso "qwerty123" hay 60 kilos, el usuario descuenta los 60 kilos, da el submit, y muestra un mensaje diciendo que el permiso se ha agotado, pero haiendo dicho descuento.

2.- Cuando se quiera descargar de este permiso que ya se agoto (es = a 0), muestre un mensaje de que no se puede descargar. Ejemplo: el usuario intenta descargar 10 kilos del permiso "qwerty123" pero este ya se habia agotado, entonces que muestre un mensaje de que no es posible descontar dicha cantidad, y en efecto, que no descarge.

3.- Este permiso tambien se mide por fechas, es decir, tiene un limite tanto de de cantidad, y fechas. Entonces, como seria para que revise la fecha, supongamos 10/10/2011 (esta es la fecha limite), se descarga el 11/10/2011 (el permiso aun cuenta con cantidad suficiente para poder descargar), y mande un mensaje de que no se puede descargar por que ya expiro (aqui se me ourre que el usuario introdusca la fecha de captura, pero seria el mismo problema con las condiciones). Con las fechas creo tener un problema mas feo, porque no estan como "DATE", estan como VARCHAR a 10 caracteres (dd/mm/aaaa), aqui tengo que cambiar a DATE para lograr esto?

Pienso que aqui haria una serie de IF's anidados, validando primero la fecha, despues las cantidades; pero, como lo hago para que valide segun las condiciones y descuente, o en aso contrario, muestre los mensajes.

Espero haberme explicado bien, mientras segire busando (la verdad no he encontrado nada), y gracias de antemano.