Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:06
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿que ocupa menos?

Cita:
pero si que podrias utilizarlo trabajando con series quiero decir imaginate que por x motivo
tienes que guardar 5 elementos de 5 digitos cada uno vale que puedes crear 5 campos
pero y si solo quieres uno ya que siempres vas a usar los 5 elementos a la vez y no necesitas dividirlos en distintos campos.
pareces estar hablando de un campo multivaluado (campo que contiene varios valores diferentes, separados de alguna forma), y los campos multivaluados no existen en los fundamentos de las bases de datos relacionales.
Cuando tienes un objeto X que puede estar relacionado con N objetos, esos N objetos se almacenan en otra tabla y se vinculan ambos con una clave. De ese modo, recuperar el conjunto sólo requiere usar una sola consulta y una función, pero no necesita de malabarismos de diseño de tablas que lo único que te aportan son complicaciones luego, a la hora de las consultas de datos...
Cita:
Entonces si necesitasemos alguna vez guardar un numero grande más de 30 digitos por ej.
Cuál seria la mejor manera? varchar ?
En primero lugar, deberías definir de qué tipo de dato estás hablando, porque, por ejemplo, un código de barras, que puede tener muchos dígitos, no es por definición un número entero, y un código o clave que se represente con una estructura numérica determinada, no necesaria mente es un número desde el punto de vista matemático.
En cualquier caso, ni los lenguajes de programación son capaces de manejar valores numéricos así, ni tampoco queda claro en qué contexto podrían ser necesarios.
Normalmente, números mayores a 18.446.744.073.709.551.615 no existen en el mundo de los datos humanos. Piensa que ese número, en segundos de tiempo, representa 584.556.957.501,85 años, lo que significa más tiempo que la existencia del Universo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)