Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Qué formato elijo para imprimir con Illustrator?

Tips básicos de impresión en imprentas (luego de 14 años trabajando en DG):
- Antes de preparar un archivo para una imprenta, pregúntales a ellos los requerimientos que tienen para ese trabajo. Es muy habitual que ellos te puedan guiar mejor que nadie, porque normalmente ya han lidiado con clientes como tu.
- Ajusta el perfil de impresión del soft que usas al perfil que ellos que usarán. Todos los softwares de diseño tiene la posibilidad de configurar los colores para trabajar de acuerdo a la tecnología de impresión que se usará.
- Ajusta y calibra correctamente el perfil de tu monitor. Si no simula la salida impresa con una distorsión menor al 5%, lo tienes mal calibrado.
- Usa las herramientas de generación de preimresión del software. Todo soft de diseño gráfico las tiene (Photoshop, Illustrator, hasta Corel las tiene) y son el mejor medio.
- No pongas fotos en una resolución que la imprenta no te aconseje (normalmente la relación es 2 x 1: el doble de resolución, de la resolución impresa). Si le agregas más te insultarán al momento de hacer las películas de separación de colores.
- Si no vas a trabajar en cuatricromía CYMK, deberás llevarles la muestra de colores.
- Haz en lo posible siempre una prueba de preimpresión profesional. Si la imprenta tiene la muestra de referencia, tendrás menos problemas a la hora de ajustar el color. Una impresión en láser color es una buena referencia: Si los colores no salen bien, tampoco saldrán bien en la imprenta.

Y por sobre todas las cosas: No te sulfures cuando la respuesta te moleste por alguna cosa. Enojarte no solucionará tu problema y sólo lograrás que gente que te puede ayudar desista de hacerlo. La cortesía es lo primero, las soluciones vienen después.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)