Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 18:46
Avatar de oswalgogra
oswalgogra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Base de Datos NOSQL (MongoDB)

Hola,

Me parece que con las bases de datos noSQL se le quita responsabilidad y carga al gestor de la base de datos, para dejarle las tareas de validación e integridad de la información al software que accede a la información.

Yo he estado haciendo pruebas con mongoDB y la verdad me ha parecido muy bueno cuando se tiene un modelo de datos en los cuales las entidades que son de una misma clase no cuentan con los mismos atributos, por ejemplo, si tienes una base de datos con la información de los animales de un zoológico, puedes tener almacenados los registros de todos los animales en una misma colección ("colección", en las bases de datos relacionales se usan las tablas), sin importar el número de atributos que tenga cada animal (un caballo tiene 4 patas, un tiburón no tiene). De esta manera no se utiliza tabla con 200 atributos, sinó que se tiene una colección con animales, que comparten ciertos atributos, pero también difieren de otros.

También estuve haciendo unas pruebas entre mongodb y mysql, encontré que con mongodb pude insertar 10.000 registros en una colección 3 veces más rápido que en una tabla de mysql de tipo myISAM.

Hace tiempo que quiero desarrollar un proyecto utilizando al menos una parte con mongoDB.

Sería muy bueno conformar un equipo para investigar y desarrollar algún proyecto utilizando bases de datos noSQL, y mejorar algún sistema que ya exista.

Si alguien desea empezar a trabajar con mongoDB, o conocer su funcionamiento pueden ingresar a la web oficial del proyecto en: mongoDB

Ah!, también hay una herramienta web equivalente al phpMyAdmin para mongoDB, se llama rock mongo y me ha parecido muy buena.

Éxitos y hasta pronto!
__________________
Oswaldo: El que gobierna con el poder de Dios.