Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 23:49
Avatar de ehguacho
ehguacho
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Sugerencias para llevar un historial

buenas noches foreros! les escribo porque ando necesitando una pequeña ayudita con el tema de los historiales. resulta que estoy programando un punto de venta, y necesito llevar un historial de ventas, pero no estoy seguro de que la manera que se me ocurrio sea eficiente.

lo que yo pensaba era hacer: por un lado una tabla de productos, por otro lado una tabla de clientes, y por otro una tabla ventas. la tabla de ventas se conformario (basicamente) de la siguiente manera:
* id del cliente
* listado de los productos vendidos
* fecha en que se realizo la venta
* monto neto (al monto total no lo guardo, dado que lo calculo utilizando el monto neto y el iva... ¿es correcto y/o aconsejable hacer esto?)
* iva
*algun que otro campo que ahora se me pierde
...entonces iria metiendo los datos en los campos de esta tabla, pero no me convence demasiado este sistema, dado que lo veo como que va a dar unos cuantos dolores de cabeza y va a hacer que mi codigo se extienda demasiado innecesariamente.

las preguntas:
* ¿que es lo que se estila en este tipo de situaciones?
* ¿como se guarda en una tabla el detalle de la factura (me refiero al tipo de dato del campo, y si es que se dicho detalle se guarda en una sola tabla)

cualquier sugerencia sera bienvenida; estoy un tanto perdido con este tema.

saludos para todos y gracias de antemano!
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com