Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 13:41
pqnova
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Forzar a php a calcular con 2 decimales

Muy buenas a todos!

Llevo horas buscando la solución y no encuentro respuesta, igual es muy sencillo y soy mu tonto! ... os cuento por si alguno ya se ha encontrado en la misma situación.

Vereis, tengo una aplicación que realiza cálculos intensivos de precios y unidades (flotantes en principio con 2 decimales los precios y 3 las unidades). El caso es que por especificaciones del desarrollo me veo obligado a arrastrar solamente 2 decimales, es decir en cada calculo debo redondear a 2 decimales perdiendo precisión, no me preguntéis la razón... yo tampoco la sé, el cliente quiere ese tipo de calculo.

Que ocurre?, que la única forma que he visto de hacerlo es en cada multiplicación o división hacer un ROUND( cantidad , 2) para asegurarme que no estoy arrastrando mas de 2 decimales, ya que por ej. la opción de precision en el php.ini es únicamente visual, realmente en los cálculos sigue arrastrando decimales, cierto?, por lo que he visto es así.

No hay ninguna forma de decirle a php que en sus cálculos en flotante solo use 2 decimales?... si no me tocaría repasar 6 meses de desarrollo

Muchas gracias a todos!