Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 08:51
lusop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
impementacio de agenda

Buenas,

tengo un problema que seguro que se ha implementado cien veces pero no consigo encontrar un modo decente de implementarlo.

Estoy haciendo al server side para una empresa que ofrece un servicio, digamos servicio domestico de limpieza. Tengo personas encargadas del trabajo, tengo clientes y estas se unen en una clase Contrato, que contiene un empleado, un cliente, y un Horario. Aqui esta mi problema. Necesito representar las visitas a las casas para todos los casos: las visitas suelen ser por ejemplo

"lunes y miercoles de 9h a 12h y viernes de 10h a 15h"

Los contratos pueden ser de un numero indeterminado de meses o indefinidos. Neesito tener este dato asociado al contrato para:
- poder calcular cuanto tengo que cobrar por anticipado cada mes, dependeindo del numero dehoras totales que toque trabajar ese mes.
- mostrar un calendario al empleado para que vea que dias tiene que ir a esa casa. Tambien podra ver todas las casas que tiene que limpiar (puede tener mas de un contrato con diferentes casas), pero eso entiendo que es mas tema de presentacion.
- algunas veces, el dia sera festivo, el empleado se pondra malo o el clietne pedira que no se trabaje ese dia.

Cual es el mejor modo de implementarlo? Habia pensado en una lista ordenada de objetos Calendar con una duracion en minutos, pero no me convence del todo.

Un saludo y gracias!