Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 07:58
GUILLHERMOSOFT
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Duda Instalación Ubuntu - Windows - Particiones

Cordial Saludo

Soy nuevo en el grupo y también usando Linux, ya instale Ubuntu, para lo cual desde Windows cree una partición para Linux, más al momento de instalar Ubuntu, se me pedia hacer la partición, ante lo cual consulte la documentación (http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro) y me recomendaban crear una partición para "/" (para todo lo que instale en Ubuntu, de 20GB), otra para "/home" (para datos, música, configuraciones, etc, de 30GB) y otra para "swap" (espacio de intercambio, de 2GB), realice las 3 particiones e instale Ubuntu 10.10 a 64 bits en mi Laptop HP Pavilion con 4GB de RAM y procesador Inntel Core i5 de 4 núcleos (y obviamente a 64 bits), más al momento de apagarlo y encerderlo nuevamente no veo que me pregunte si quiero iniciar con Windows ó Linux Ubuntu, sino que de una vez entra a Linux, ante lo cual creí que quizás había formateado el disco duro por completo y mi Windows con archivos y todo se había borrado (lo cual no me preocupa mucho, ya que la información importante la tengo en mi PC de escritorio), más al momento de abrir "equipo" en el menú "lugares", solo veo dos íconos, el de "Unidad de CD/DVD" y "Sistema de Archivos" (el cual desde "propiedades" solo me dice que tiene 23.8GB libres, supongo que esta es la partición de "/home" a la cual le asigne 30GB y los otros 6.2GB lo ocupo con archivos al momento de la instalación, ya que también habilite la opción "Instalar y descargar actualizaciones"), ante lo cual me siento un poco confundido, ya que no tengo la "posibilidad" de iniciar Windows, más tampoco tengo la posibilidad de "ver" donde está el "resto" de mi disco duro, ya que en total es de 500GB, supongo que esto también tiene que ver un poco con los sistemas de archivos, pues originalmente era NTFS y al crear las particiones para Linux la de "swap" le asigne "espacio de intercambio" y las otras dos, es decir "/" y "/home" les asigne "ext4", ante lo cual me siento un BASTANTE confundido, por lo cual les agradecería si alguno de ustedes me puede dar algún tipo de guía ó ayuda en relación a este tema, aclaro que para hacer la partición también me guíe con el siguiente video de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=PWDGCtXi0b0.

Muchas gracias.