Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 10:12
Avatar de vicenttur
vicenttur
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Formentera
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Realizar una consulta por fechas a mysql

Cita:
Iniciado por vicenttur Ver Mensaje
voy a intentar explicar como quiero que funcione la consulta:

con una tabla tarifas: con los campos (id, nombre, inicio, fin) donde hay unos registros por ejemplo estos:
campos: id // nombre // inicio // fin
reg 1-> 1 // enero // 2011-01-01 // 2011-01-31
reg 1-> 2 // febrero // 2011-02-01 // 2011-02-28

y quiero que me devuelva el registro(tarifa) que corresponde a un dia en concreto, por ejemplo: 2011-01-15

como hago la consulta¿?¿?
en la tabla tarifas hay dos campos DATE: inicio y fin, y teniendo una variable $dia_concreto = "2011-01-15";

quiero una consulta que me devuelva en el caso de "2011-01-15" el registro numero 1 que es el k corresponde a la tarifa de enero, si $dia_concreto="2011-01-25" tambien me tiene que devolver el reg1 ... la consulta que me ofreces tu me busca registros en el que la fecha de la tabla este entre dos campos de fecha que le pasamos, lo que estoy intentando buscar es, una consulta en la que me busque los registros de la bd que la fecha $dia_concreto este entre los campos de inicio y fin de la tabla tarifas ...


creo que mas o menos entiendo el funcionamento de between, consulta que nos busca los registros de un campo DATE que este comprendido entre dos fechas que le pasamos, yo necesito lo contrario. Tengo una fecha cualquiera y quiero que me busque los registros que esten entre dos campos DATE de la tabla!!!.

el campo inicio es siempre inferior al campo fin de la tarifa

entonces -> dame todos los registros de la tabla tarifas que la fecha $dia_concreto este entre el campo DATE inicio y el campo DATE fin

o

dame todos los registros de la tabla tarifas que la fecha $dia_concreto sea mayor o igual al campo DATE inicio y $dia_concreto sea menor o igual al campo DATE fin

.......................

Última edición por vicenttur; 28/03/2011 a las 10:20 Razón: ampliar