Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 18:11
fabiandiaz
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sikepil...

Siento mucho lo sucedido, pero muchas veces no es cuestión de estafa ni nada por el estilo.

Ante todo quiero decirte que no le hago publicidad ni a una u otra marca, pero la experiencia con muchos tipos de impresoras me han enseñado que su negocio no está en vender las máquinas de impresión sino en los consumibles.

Me explico: No crees que sería más fácil, para todo el mundo, que se usara el mismo tipo de cartucho? Todos tenemos un reloj que indica doce horas en el panel. Imagínate que existan empresas que vendan el tiempo a su manera ...sería desastrozo, no?

Pues desafortunadamente pasa lo mismo con los cartuchos de las impresoras. Muchas empresas (y no nombro a ninguna enparticular) te venden la máquina con un cartucho a medias... a máquina de impresión vendida, usuario condenado a cartucho específico . Otras disponen de un mecanismo electrónico que a un número determinado de pasadas del carro de impresión o un número determinado de impresiones (sin que importe la calidad) se vea en la pantalla un aviso que te indica que el cartucho se acaba, se está acabando o que ya se ha acabado y no le queda mucho de vida... Incluso son tan descarados que te incluyen un botón que te dice "Ordenar" por supuesta comodidad.

Mi consejo es el siguiente y este nunca me ha fallado: cuando el chip (como lo llamas) te diga en tu pantalla que la tinta se ha agotado, no la saques ni la reemplaces, espera a que la primera hoja se empiece a notar mal impresa para reemplazarlo, con algunas máquinas he resultado imprimir hasta docsientas (200) hojas a full tonalidad después del primer aviso (no es broma).

Si el cartucho es de color y es compacto, puedes exprimir hasta la última gota del color azúl, pues la combinación de oscuros usa más el negro que el azúl (es muy eficaz en hojas para borradores).

Saludos y espero haber sido de ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.