Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 14:54
juand210
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Información En que debo enfocar mis estudios informáticos, para ser bueno en el mundo HACKER?

Hola todo el mundo,

Bien como primera medida quiero que sepan que para mi conocimiento la palabra HACKER me lleva al siguiente significado:

Persona apasionada a la programación y seguridad informática. independientemente si la enfocan a algo ético o no, algo legal o algo delictivo, ya eso va en cada quien.

En ningún momento estoy tratando de decir que quiero ser aquel aficionado que descarga bifrost - Spy-Net - Shark entre otros, solo para decirles a los amigos, uffff entre en la computadora de fulanito (Claro estaba con antivirus malo, des-actualizado o en el peor de los casos no tienen antivirus). (ESTO NO QUIERO)

Lo que quiero o la duda que tengo es, por ejemplo: Si yo quisiera llegar a ser una persona encargada de la seguridad informática de un banco por ejemplo, entender quien entra y quien sale en un sistema, entender quien se conecta en un sistema, entender como logran burlar la seguridad informática.

Entender como hacen conexiones para infiltrarse en servidores, entender como ingresas a un computador, como funciona un programa como bifrost o sus similares.

Soy estudiante de ingeniería de sistemas, y estas dudas salen, porque el primo de un amigo trabaja en un banco, su trabajo consiste en romper la seguridad del banco y si lo logra comunicarle al mismo como lo hizo.

Si por ejemplo yo quisiera tener un trabajo como ese. ¿Qué debería estudiar o tener en cuenta?

Aparte de ing. sistemas (soy estudiante)

¿qué debo estudiar?
¿Que temas debo tener en cuenta?
¿Qué lenguaje de programación debo saber?
¿En que lenguaje están hechos los programas como biforst entre otros?
¿Alguien conoce diplomados buenos sobre el tema que necesito?
¿Hay algún experto que pueda dejarme alguna pista por donde iniciar para ser bueno en el tema?

Se que esto acarrea mucho estudio y mucho tiempo y estoy dispuesto a darlo, quiero complementar mis estudios y llegar a ser alguien profesional y no un simple aficionado...


Muchas gracias de antemano para todas las personas que de buena manera y de buena FÉ me orienten en el tema