Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:43
angelofb100
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
PHP No puedo tomar variables de session

Hola a todos, recientemente me uni a su comunidad con el fin de ver si me pueden ayudar con un codigo php, que me seria de mucha ayuda. Me explico mi problema es el siguiente:

Estoy desarrollando un programa que se encarga de hacer reservas e ingresarlas en una tabla en la bd. el acceso al programa es mediante un login en el cual solo pide el el rut y el digito verificador del usuario. El punto es que en la pagina principal no puedo tomar la variable se session del rut para luego insertarla en la tabla. mi codigo es el siguiente:

<?php
session_start();
require_once "class.con.php";
$con = new DB("localhost","root","","reservas");
echo"<font color='blue' style='font-size:1.2em'>Bienvenido $_SESSION[nombre] $_SESSION[apellido_pat] $_SESSION[apellido_mat]</font>";

//$rut_Profe='9980971';

$_SESSION['rut']=$rut_profe;


if(isset($_POST['producto'])){
$producto = $_POST['producto'];
$sala = $_POST['sala'];
$hora = $_POST['hora'];
$fecha=$_POST['fecha'];

$revisarDisponibilidad = "SELECT reserva_fecha_reserva,reserva_id_hora,reserva_sala _reserva
FROM reserva
where reserva_fecha_reserva = '$fecha'
AND reserva_id_hora = '$hora'
AND reserva_sala_reserva = '$sala'";

$con->query($revisarDisponibilidad);

if($con->affected_rows()>0){
echo "<script type = 'text/javascript'>alert('No se puede tomar hora ocupada');</script>";
}else{

$insertReserva="insert into reserva values('','$fecha',$rut_profe,'$sala',$producto,$h ora)";

$con->query($insertReserva);


al imprimir el insert me aparece esto:

insert into reserva values('','2011-03-31',,'Primero Medio C',05,3)You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''Primero Medio C',05,3)' at line 1

no me captura la variable de session del rut. No se que pueda tener malo?.

Ojala me puedan ayudar

espero haber posteado bien el tema, ya que soy nuevo integrante de la comunidad.

Quedo atento a sus comentarios.