Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 14:03
fupinet
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Exclamación Borrar usuario si no activa su cuenta en un tiempo determinado.

Buenas a todos, estoy haciendo un sistema de registro de usuario con activacion por mail y hasta ahora me funciona bien. He intentado hacer que pasado X tiempo si el usuario no activa la cuenta el registro se borre.
He buscado informacion por internet y he leido de todo pero sigo sin aclarme.Hay varias formas:

1) puedo hacer que cuando el usuario pulse el link que se le ha enviado por mail, pasado el tiempo limite este se borre pero claro y si nadie lo pulsa...se me queda el registro de por vida en el servidor.

2) cuando alguien se registre o entre en la web hacer una accion que borre los usuarios que hayan pasado la fecha inicial de la fecha limite y no hayan activado. Pero sigue sin convecerme porque y si nadie entra o se registra en un tiempo entonces tampoco es el tiempo exacto y no se si eso aumentara mucho el trafico.

3)otra opcion es usar cron pero he leido que si llega a tener muchos usuarios no es bueno. crear un scripT que se ejecute cada cierto tiempo y borre los usuarios .

Creo que php no puede controlar tiempo de esa manera o no es tan practico y quizas otro lenguaje o otro metodo que me podais recomendar es mejor.

Otra cosa que me gustaria hacer en el futuro es que se pueda crear post o proyectos con fecha de caducidad...y si no consigo hacer lo del mail de antes no me imagino como puedo hacer esto porque curiosamente existe un plugin de wordpress que se llama WordPress Post Expirator y puede poner un limite de tiempo a un post...no se como lo hacen y ni como empezar hacer eso.

Como hace ebay lo del tiempo en las subastas?¿? supongo que con un contador...pero como?¿?¿

No se si conoceis la web de designonclick ( http://es.designonclick.com/ ) en esta web puede crear un proyecto y tiene una fecha de "fin de proyecto" necesito hacer esto...como?.

Gracias de antemano a toda la ayuda que me podais dar y todas las recomendaciones para poder seguir buscando, ya que estoy bloqueado. siento la cantida de texto pero he intentado explicarme lo mejor posible. Un saludo.