Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:55
Nugar
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo concuerdo con Cain, aunque también me parece que Rodo está haciendo de abogado del diablo.

En realidad es legal linkear lo que a uno le de la gana (en cuestiones de URL). Y ciertamente si te linkean suben tus visitas.

El problema básico es cuando te linkean por ejemplo imágenes y las incluyen en otros sitios. Eso es muy molesto y dependiendo de tu plan de alojamiento y el movimiento del sitio ofensor puede salirte caro.

Pero a mi parecer es una tontería molestarse porque te linkeen páginas internas. Yo solía mantener una página (aun existe pero no le agrego ni le quito) en la que teniamos un monton de visitas diarias. Es como un pequeño directorio y uno de los webmasters que linkeamos cambió la página que le teniamos linkeada y puso un letrero en el que decia que era ilegal y blah blah y que no se hiciera.

Y les mande un email, y les dije, saben que? Se pueden ir fácilmente para el /&%$@, si quieren publicidad páguenla! Y ya. Si no quieren, no quieren, pero es una vision muy limitada de lo que es el web.

Ahora bien, desde el punto de vista técnico, ambas cosas se pueden evitar, tanto el hot-linking por medio del uso de mod-rewrite en los htaccess como el hecho de que te linkeen una página marco y que se vaya a quedar "huerfana". Miren por ejemplo este url: http://www.nugbar.com/directorio/

Por medio de un sencillo javascript, los marcos "buscan" sus frameset y la página se muestra como la pensó el webmaster.

Eso si, por ultimo me hago eco de lo que dijo Cain, una página bien diseñada no necesita portada y todo el sitio debe ser accesible desde ese marco "huerfano".

saludos,
__________________
Nugar