Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 10:41
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos,

Últimamente estoy viendo algunos mensajes bastante repetitivos, en los que tendemos a repetir hasta la saciedad todos y cada uno de los pasos para efectuar una correcta definición de palabras clave, optimización de titulos o descripciones e incluso como comenzar a construir un link building efectivo para mejorar la clasificación de nuestras páginas.

Pues bien, vamos a montar aqui - sin prisas y paso a paso - una guia en la que emplearemos un ejemplo muy practico con unas KEY's muy, pero que muy competitivas para ver hasta donde podemos llegar a posicionar nuestra página con un link building efectivo. Las KEY's serán: "buscar pareja" y la página a posicionar la de este enlace.

Actualmente la página - ladingpage - tiene ya un linkbuilding existente con otras KEY'S que ni por asomo se parecen a las que vamos a posicionar ahora, por lo que partiremos desde CERO para mejorar su posicionamiento actual para esos terminos de búsqueda. Así mismo os garantizp que tras revisar las primeras 61 páginas de resultados de búsqueda de estos terminos, la página en cuestión no aparece ni por asomo xD Asi que mejor escenario que este, ninguno!

Elementos que emplearemos para hacer que aparezca esta landing page:
  1. Ladingpage con palabras clave en titulo, descripción y contenido
  2. 1 página - o lens - de squidoo
  3. 2 blogs gratuitos de dominios .es
  4. 1 blog gratuito de un diario gratuito con 1 único enlace saliente
  5. Firma de FDW / Comentarios en blogs

El nº total de enlaces directos que va a recibir la landingpage será de 2 únicos enlaces, con esto vamos a mirar de conseguir que nuestra página - por lo menos - aparezca en los resultados de búsqueda y no mas lejos de la 2º o 3ª página de resultados. DIcho así puede llegar a parecernos algo descabellado, sobretodo si comprobamos los más de 30.000 enlaces entrantes que puede llegar a tener alguna de las páginas del top 10 xD Pero os garantizo que quizas, con un poco de suerte; aún haremos que aparezca nuestro proyectito en la primera página de resultados.

Tiempo de ejecución 1 mes completo, en el que efectuaremos de forma progresiva la creación de los distintos elementos mencionados y nutriremos los mismos con contenidos "originales" para que Google, simplemente vaya indexando los mismos. Es importante, tomarnos nuestro tiempo y esperar a que el primer elemento este indexado y así sucesivamente, con el fin de que cualquier cambio o alteración en los contenidos que lo conforman, sean indexados en la mayor brevedad posible.

¡Manos a la obra! A continuación relacionaremos los hitos realizados en nuestro checkpoint de elementos a crear para formar nuestro linkbuilding
  1. Ladingpage con palabras clave en titulo, descripción y contenido -> Creada
  2. 1 página - o lens - de squidoo -> Creada
  3. 2 blogs gratuitos de dominios .es -> 1 Creado + 1 artículo con 1 enlace al blog del diario
  4. 1 blog gratuito de un diario gratuito con 1 único enlace saliente -> Creado +1 artículo. Sin enlaces salientes

RECURSOS EMPLEADOS

Relación de blogs, espacios y recursos empleados para la creación del linkbuilding por orden de aparición y creación:
  1. Landing page a posicionar
  2. Página de squidoo o len - > ¡Eliminada! Si deseas emplear este recurso tu texto deberá estar en INGLES
  3. Blog gratuito -> con domino .es
  4. Blog en diario / periodico gratuito
Espero que os mas mole esta iniciativa y que podamos aprender todos un poco más viendo la progresión del posicionamiento de un proyecto real en vivo y en directo.

ESQUEMA / ORGANIGRAMA DEL LINKBUILDING



Gracias a @riquelmepa podemos incluir este maravilloso organigrama de la estructura básica de nuestro linkbuilding... Obviamente, podemos ampliar la fuente del origen de los enlaces - directorios, notas de prensa, intercambios de enlaces, etc - pero vamos a centrarnos exclusivamente en aportar VALOR a la red, ya sea gracias a nuestros artículos o a nuestros VALIOSOS comentarios en blogs de temática similar - sin dejar anchortext - y apuntando a nuestras herramientas o a nuestra página a posicionar

RESUMEN DE RESULTADOS OBTENIDOS

Tras crear nuestras herramientas de posicionamiento, nutrirlas con varios artículos y actualizando con una cierta frecuencia periódica nuestro blog más relevante, ahora nos toca nutrir de enlaces entrantes - segun sea necesario* - nuestras herramientas de posicionamiento.

En este apartado, intentaré hacer un seguimiendo del progreso - más o menos actualizado - para que podamos observar los cambios en la clasificación de resultados:

Cita:
Fecha de control: 16/08/2011 -> Tras Google PANDA update!
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 2 -> Página 1
Cita:
Fecha de control: 29/06/2011 -> Objetivo cumplido en practicamente poco más de 2 meses
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 10 -> Página 1
Cita:
Fecha de control: 28/06/2011 - Update de última hora
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 11 -> Página 2
Cita:
Fecha de control: 13/05/2011 - Fin de seguimiento por mi parte
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 16 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 07/05/2011 -> 2 días después de alterar anchortext y agregar articulos
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 15 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 19/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 18 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 18/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 35 -> Página 3
A destacar que no he podido dedicarle tiempo a esta KEY - he conseguido muy pocos enlaces durante estos últimos 7 días - pero aun con pocos enlaces, los cambios se pueden apreciar. Escalamos 5 posiciones, que no es poco si contemplamos a nuestros competidores más cercanos.
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 11/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 79 -> Página 7
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 40 -> Página 4
A medida que vamos incrementando el nº de enlaces entrantes hacia nuestra landingpage de forma directa o indirecta sin anchortext apuntando a nuestras herramientas, poco a poco vamos a ir viendo mejoras en la clasificación de resultados. En 3 días hemos subido 15 posiciones, no esta del todo mal si pensamos que las palabras clave que estoy empleando en este ejemplo, son bastante competitivas.
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 08/04/2011 -> Menos de 24h desde el cambio de firma
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 60 -> Página 6
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 55 -> Página 5
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 07/04/2011 -> Enlaces externos conseguidos: 5
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 58 -> Página 5 / Posicion anterior: Página 15
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 90 -> Página 9 / Posición anterior: Pagina 15
Como nota relevante, cabe destacar que ya estamos en la misma página que otras págnas con más de 160 enlaces entrantes ¿Mola? Si, por que no tenemos ni sólo enlace entrante aún detectado por Yahoo Site Eplorer ¡esto marcha!
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 08/04/2011 -> Modificamos firma de FDW
Aunque en algunas ocasiones se a tratado el tema del "poder de la firma" de este foro, vamos a verlo representado en este ejemplo de posicionamiento. Hoy he modificado mi firma enlazando al blog más relevante, con el fin de que Google siga la misma y detecte - dentro de los enlaces que si o si habrá dentro de la plataforma - nuestro enlace saliente a nuestra landingpage.

Con el fin de ver los posibles cambios, durante los proximos días, no agregaré ningún enlace más a mi escaso - 5 enlaces snif - linkbuilding, con el fin de ver los resultados. Bueno, de hecho creo que me voy a ausentar del foro esos dias, creo que me voy a tomar un descansete que falta me hace.
Saludines

UPDATE: He agregado un nuevo punto, con el fin de que continuar nuestro linkbuilding sea algo continuo. En el veremos como las palabras clave en las firmas de los comentarios de los blogs, dejan de tener IMPORTANCIA ya que enlazaremos nuestros recursos y en ellos están los anchortext por los que deseamos mejroar la clasificación de resultados.

Para no hacer este tema eterno, tan sólo efectuaremos la modificación de la firma de FDW y agregaremos 3 ó 5 comentarios en algunos blogs.

* Segun sea necesario Si vamos a dejar comentarios en blogs de temática diferente, pero en los que participamos de forma activa por que son de nuestro interes, enlazaremos a nuestros blogs gratuitos - menos relevantes - con el fin de que los mismos se encarguen de enlazar a nuestra landingpage o blog más relevante desde un contexto de la misma temática.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 12/03/2012 a las 07:00 Razón: update, ampliación de un punto para cerrar tema de link building