Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 22:06
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Usuarios online con php

Hola:

Tiene que existir alguna variable de servidor que guarde la cantidad de sesiones activas pero yo no he podido encontrar el dato.
Pero estuve pensando una alternativa, que hasta puede ser superior a la de las variables de sesión. Tal vez sea un poco rebuscada, pero creo que puede andar. La idea es que la página (el usuario, mediante JS) genere una variable al azar, que va a ser única para cada navegante. Esa variable se asigna a una matriz de sesión (o sea que tenés que usar sesiones de todas maneras). En la página está programado un post cada unos pocos segundos en los que se manda esa variable al azar. Estas variables al azar se cargan en una tabla con el dato de la hora. Las que tienen más de cierto tiempo, se eliminan. La pregunta es: ¿por qué sigue siendo necesario usar variables de sesión? Porque si el navegante sigue en tu sitio pero cambia de página, se le pasa la variable de sesión, que va a ser el número al azar generado por ese usuario, para que siga usando ese valor y no genere otro.
No sé si me equivoco, pero creo que este sistema te puede servir, si te parece bien la idea y necesitás código, me decís y te lo armo.
Saludos.


Federico