Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 21:53
LOD_Fredy
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: obtener el ultimo registro y guardarlo en variable

Me gusta tu opcion aunque no la he probado, buscando encontre una funcion que te regresa el ultimo id insertado pero creo es el ultimo id de cualquier tabla, no de la tabla que quiera y pues ahi puede haber obtencion de ids de otras tablas, en fin.

Tengo otra duda, veo que creas una variable local usando set y le asigna un select max(campo), quiciera saber como puedo obtener un id en especifico a partir de su nombre y guardarlo en la variable, esto es crucial para poder codificar mas correctamente. Actualmente a lo que menciono, lo que hago es guardar en un arreglo de enteros (visual basic) los ids de cierta tabla, asi cuando necesite el id, como lo que tengo mostrado son nombres (y no el id), nomas checo el indice de por ejemplo, el combobox con los nombres y traigo el id que corresponda al index seleccionado, pero no es lo ideal.

si aun no me entiendes, te pondre un ejemplo de lo que quiero hacer basado en tu respuesta:

Código MySQL:
Ver original
  1. DELIMITER $$
  2. CREATE PROCEDURE OBTENER_ID(IN ar_nombre varchar(100))
  3. SET @ID = SELECT ar_id FROM articulos where articulos.ar_nombre = ar_nombre;
  4. INSERT INTO tabla VALUES (NULL, @ID,'dato1','dato2');
  5. END$$