Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 10:20
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Mi web es completamente legal?

Salvo mejor opinion, solo puedo decirte, que conforme al art. 67 del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas; "queda terminantemente prohibida la venta y reventa callejera o ambulatoria de localidades, siendo el infractor sancionado con pena de multa...."

Según la literalidad de la norma, tan solo se prohibe la venta o reventa callejera o ambulate, pero no la realizada a través de Internet. Sin embargo, hay que tener presente que dicho reglamento es de 1982, y por tanto resulta obvio que no regulase la reventa por Internet.

Nuestra legislación, dice claramente que las normas se interpretaran según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes historicos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas...
De esto parece desprenderse que la reventa por Internet (realidad social de nuestro tiempo) resulta prohibida.

Los usuarios suelen vender un producto y regalan la entrada, así pues no hay reventa de la misma.

El infractor es el vendedor y tú como prestador de servicios de intermediación te hallarías en connivencia con él, así lo entiendo yo, a la espera de nuevas respuestas.

Saludos