Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 20:27
wtramos
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru-Lima-Surco
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ASP NET MVC con ADO NET Entety Data Model

Buenas tardes

Mi nombre es Walter Torres y tengo el siguiente inconveniente y quisiera me pueda brindar su asesoría si fuera tan amable orientándome al respecto.

Resulta que tengo una BD llamada institucion, resulta que dicha bd cuenta con las siguientes tablas: cliente, persona, tipo_documento, tipo_persona.

cliente (cod_cliente int, id_persona int, fec_ingreso datetime, fec_baja datetime, primary key (cod_cliente))
persona (id_persona int, txt_primer_apellido nvarchar(150), txt_segundo_apellido nvarchar(50), txt_nombres nvarchar(50),
cod_tipo_persona numeric(1), cod_tipo_documento numeric(1), primary key (id_persona))
ttipo_persona (cod_tipo_persona numeric(1), txt_tipo_persona nvarchar(40), primary key(cod_tipo_persona))
ttipo_documento (cod_tipo_documento numeric(1), txt_tipo_documento nvarchar(40), primary key(cod_tipo_documento))

Estoy utilizando en el proyecto MVC de ASP NET el ADO.NET Entity Data Model el cual me muestra la relación de las distintas tablas que le menciono,
desarrollo las clases siguientes:

ClienteController.cs de la carpeta: Controllers.
Cliente.cs de la carpeta: Models.
Index, Create, Delete, Edit de la carpeta: Views/Cliente

Pero sinceramente no se como poder hacer que se relacione con la información de la tabla persona, ya que debo crearlos registros correspondientes en ambas tablas
no se si me explique bien, he tratado de buscar dicha manera en la WEB pero sin resultado y espero que usted me pueda a orientar o informarme donde podría encontrar
algún código que me oriente al respecto, espero me pueda ayudar, debido a que me urge entregar este proyecto.

Saludos cordiales
Gracias