Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:13
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Problema diseño de MVC con jtable y tablemodel

Hola,

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
[CODE]class pruebaVista extends JFrame
{
...
JTable jtbFichas;
...
pruebaVista(pruebaModelo model)
{
...
JTable jtbFichas = new JTable(m_model.getModelo());
...
}
...
No puede estar mas claro, si no puedes observar donde está el problema en esta sección de código, entonces no tengo idea como hiciste para escribir todo lo demás, la variable jtbFichas está definida dos veces, una a nivel de la clase y otra a nivel del método.
Cita:
Iniciado por Oasis8 Ver Mensaje
¿ ... y a clase no inicializada es a pruebaVista ?
Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Y cuando quieres usar la propiedad de la clase, que no fue inicializada, tiene el valor null.
Por el contexto de la frase, cuando escribí que no fue inicializada, me refería al sujeto de la oración, que en ese caso es 'la propiedad de la clase'. La que no fue inicializada fue la propiedad de la clase.
Cita:
Iniciado por Oasis8 Ver Mensaje
¿ Como podria solucionarlo para que funcionara ?
Leyendo un libro sobre variables y su ámbito aplicado al lenguaje Java.
Cita:
Iniciado por Oasis8 Ver Mensaje
¿ Es correcto el enfoque MVC que planteo o es erroneo desde la raiz?
En mi opinión personal, (<-- esa es una coma) no está del todo mal, aunque no hay una especificación clara donde diga exactamente como implementar el patrón MVC, pero tampoco está del todo bien. (El sujeto en esta oración es tácito, estamos hablando del 'enfoque que planteaste del MVC')

Es decir, ¿que pasa si cambian los datos del modelo, desde dentro del modelo?, el modelo debe avisar a la vista o al controlador con un evento que debe actualizar los datos. Otra cosa es que las tres partes principales deben estar completamente desacopladas, y para eso se usan las interfaces.

¿Como hace el controlador para seleccionar el modelo, o vas a hacer un controlador por cada tipo de modelo y vista? ¿Entonces de que sirve el controlador?

Básicamente creo que está bien, pero lo hacen falta muchos conceptos.

Saludos,