Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 23:41
Avatar de javiandgo
javiandgo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Portada para site Joomla!

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao
Me parece que tienes varios errores de concepto respecto a plantillas y asignaciones de Joomla...

Posiciones de modulos en Joomla hay las que quieras tu, porque si te faltan vas al archivo templateDetails.xml y las añades
En cada plantilla tu asignas las posiciones a un div que luego lo posicionas con el css, ahora bien, los que no tienen base para hacer templates y deben adaptar plantillas hechas por otros a sus necesidades pueden tener problemas, pero no és por carencias de Joomla

Otra cosa: los estilos se definen en las clases del css (o en el index.php) no en las posiciones de Joomla, las posiciones de modulos de Joomla son incoloras, inodoras e insípidas
Me temo que la corrección es poco "acertada" ya que estas diciendo lo mismo que he dicho solo que incluyes estos "conceptos". La Plantilla define las pociones y los estilos de cada posición y cada modulo según se establezca en los estilos CSS. Obviamente se pueden agregar cuantas posiciones se necesiten, pero "TENDRÁ QUE EDITARSE LA PLANTILLA" por ende la plantilla nuevamente define las posiciones. Ahora dices que los módulos son incoloras, inodoras e insípidas y tienes toda la razón, Pero yo hacia referencia a que cada posición acepta un # determinado de módulos para que los estilos definidos en el CSS para esa Posición (No para el modulo) no se alteren drasticamente, o Intenta poner 25 módulos en una sola posición haber como se te ve, si el estilo CSS esta definido para aceptar un modulo, por ejemplo una posición con un estilo para poner una galería. Puede que se altera mucho como puede que no y depende del CSS.


Cita:
Vuelves a equivocarte, tu puedes hacer un template y mostrarlo con modulos y sin componente o sin modulos ni componente, en función de que le hayas dicho que los cargue o no desde el php y/o desde el params.ini e, independientemente de esto, la puedes asignar al item de menu que te parezca conveniente sea o no la home
Me pregunto ¿como haces para enlazar un Item del menú a una sección que tenga solo Módulos? Lo pregunto porque no lo he logrado sin incluir un componente y con esto no me refiero a un articulo, categoría o sección, sino a cualquier elemento tipo Componente.

Apropósito en params.ini carga los parámetros de la plantilla, pero solo los que se especifiquen allí junto con el templateDetails.xml. Si en el templateDetails no se especifica el parámetro para mostrar u ocultar una posición ¿como el params.ini puede hacer que no parezca un posición?

NOTA: Una aclaración que creo importante hacer es que estoy haciendo neta referencia a las plantillas para Joomla! 1.5. No conozco el funcionamiento de las plantillas para Joomla! 1.6. Al cual creo que haces referencia VRJ.

Y me gustaría saber si Tokero usa Joomla! 1.5 o 1.6. ya que esto
Cita:
Puedes subir la carpeta template via ftp, te aparecerá en el gestor de plantillas y desde allí la asignas a los items que quieras.
solo aplica para 1.6 si no estoy mal.

Última edición por javiandgo; 05/04/2011 a las 23:51 Razón: Aclaracion