Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 01:59
Avatar de malucha
malucha
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ocultar un bloque cuando se despliega otro con un acordeón de JQuery

Buenas!

Ante todo decir que no tengo prácticamente idea de JavaScript por lo que me es tremendamente complicado entender su código.

Sin embargo, lo necesito para un menú desplegable que tengo que hacer para una página web. Para ello, estoy utilizando este que ya viene listo para utilizar y es muy sencillo: http://rosanko.blogspot.com/2011/04/...dion-menu.html

El motivo del uso de este en concreto es que parece muy sencillo de implementar y efectivamente, lo es. El funcionamiento es el siguiente:

Al hacer clic sobre el elemento padre, se despliega (si está oculto) y se oculta (si está desplegado) el elemento hijo. Sin embargo, si despliegas el primer elemento padre, y posteriormente quieres desplegar un segundo elemento padre, se mantienen los dos abiertos, no se cierra el primero, por lo que aquí viene mi solicitud de ayuda:

  1. ¿Cómo puedo hacer para que al hacer clic sobre otro elemento padre, se cierre el que ya está abierto?
  2. ¿Cómo puedo hacer para que un elemento padre en concreto aparezca desplegado por defecto (si se puede hacer, que tampoco lo sé)?
El código de la función es simplemente el siguiente:
Código Javascript:
Ver original
  1. $(document).ready(function()
  2. {
  3.     $("#menulateral span.despliega").click(function()
  4.     {
  5.         $(this).next("ul.acordeon").slideToggle(300).siblings("ul.acordeon").slideUp("slow");
  6.     });
  7. });

Mi menú es bastante simple, es un menú vertical donde hay varios elementos y sólo dos tienen opciones internas.

¡Estoy desesperada ya! Echadme una mano por favor...!
Gracias por vuestra ayuda :)