Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:52
Avatar de Marvin
Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Aquitectura de base de datos

Cita:
Iniciado por Como informacion preliminar
Desde ya te recomiendo que no utilices mysql para hacer una red social... investiga un poco de las bases de datos con arquitectura basada en Grafos, que estan pintadas para esto (de hecho facebook utiliza un alto porcentaje de arquitectura en esto)

Esto te lo digo porque la cantidad de consultas a la base de datos que tendras que sacar para ir aumentando el sistema, se va a ver necesitada solo por la calidad de la maquina en que este el equipo... en otras palabras... a mayor sistema, mayor maquina, lo que implica la instalacion y migracion de todo nuevamente. Y la idea de un sistema de esta embergadura, es tener algo que diga, a mayor sistema, agrego otro pc.
Ahora... si de verdad ya haz avanzado mucho y no tienes mucho tiempo para aprender esto, lo que debes tener en cuenta es que si haces una consulta a 3 tablas y luego haces una consulta a 1 sola tabla, es altamente probable que esta ultima sea mas efectiva.

Por lo tanto yo les pondria un campo llamado categoria y otro (extra) llamado subcategoria. De esta manera podras tener un agente por categoria y tambien podras identificarlos como super agente, agente 86 o lo que se te ocurra con la subcategoria.

A todo esto, en la tabla categoria puedes anexar la informacion que quieras... y despues solo buscas por el id. (Ve informacion de NATURAL JOIN si usas mysql, es muy efectiva para este tipo de cosas)

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!